| Foto: iStock

CROWDFUNDING

Cerradas dos nuevas campañas por $480 millones en A2censo de BVC

Satlock S.A.S y El Centro de los Sentidos son las campañas que recaudaron recursos por $280 millones y $200 millones, respectivamente. Además, A2censo estrena el rediseño de su plataforma para visualizar las campañas activas.

23 de julio de 2020

A través de A2censo, la plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia, se lograron financiar las pymes Satlock S.A.S y El Centro de los Sentidos, que lograron recaudar recursos por $280 millones y $200 millones, respectivamente, de 408 inversionistas.

Satlock SAS, compañía especializada en el control, la administración y la gestión del riesgo de la operación de distribución física de mercancías a nivel global, llegó a A2censo para lograr financiar su proyecto de adquirir 750 dispositivos satelitales para atender la creciente demanda de servicios de sus clientes. Con su campaña logró recaudar $280 millones de 236 inversionistas, ofreciendo una tasa de 10,25% efectivo anual (E.A.).

Por otro lado, El centro de los Sentidos es una empresa que usa todas las herramientas del conocimiento médico para proteger, reparar y entrenar los sentidos de las personas con el único objetivo de alcanzar mayores niveles de bienestar y felicidad para las personas. 

La compañía llegó a A2censo para financiar su proyecto Sensum, una apuesta por un mejor tipo de medicina, que busca fusionar la ciencia y la humanidad para prevenir la enfermedad. Con su campaña logró recaudar $200 millones ofreciendo una tasa de 10,5% efectivo anual a los 172 inversionistas que financiaron su proyecto.

Actualmente, en la plataforma se encuentra activa la campaña de Proyemetal, compañía que busca recaudar $200 millones, ofreciendo una tasa del 10% E.A. Los recursos obtenidos serán para capital de trabajo y poder atender la demanda de sus clientes actuales y potenciales. 

A estos dos cierres se suma el rediseño de la plataforma, el cual contará con una nueva vitrina para visualizar las campañas activas, observar el crecimiento de la comunidad en tiempo real y una sección para las pymes. 

La plataforma que se adapta a todos los dispositivos móviles ahora brinda información más clara y sencilla a todos los usuarios. Por el lado de los inversionistas, la nueva vitrina ofrecerá un fácil acceso con opciones de buscador y filtros para una mejor experiencia, ampliación de información respecto a cómo convertirse en inversionista, información sobre pagos, opiniones de terceros, entre otros. 

Y las empresas en crecimiento tendrán una sección en la que podrán crear su cuenta de manera ágil y contar con la asesoría del equipo comercial de A2censo acerca del proceso de financiación.

Le puede interesar: ISA alista emisión de bonos verdes por hasta $300.000 millones