Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/3/2019 12:01:00 AM

Sigue el auge de subastas de arte en Colombia

Bogotá Auctions ofrecerá una nueva subasta de arte moderno y contemporáneo que incluye importantes obras de de pintores y escultores colombianos, así como reproducciones de artistas de talla mundial como Miró, Dalí y Kraus.

Se sigue moviendo con fuerza y entusiasmo el negocio del arte en Bogotá. El próximo jueves 5 de septiembre a las 8 de la noche se dará inicio a una nueva subasta de arte colombiano y latinoamericano, moderno y contemporáneo, organizada por Bogotá Auctions y en la que serán adjudicados 75 lotes entre óleos, pasteles, foto-performance, esculturas, grabados, acuarelas, collages, ensamblajes, dibujos, fotografías y litografías.

Se trata de una amplia selección de obras de los más significativos artistas colombianos del siglo XX y de comienzo del siglo XXI y de grandes maestros latinoamericanos y algunas piezas de Joan Miró, Salvador Dalí y Kraus.

Lea también: El productor que demuestra que sí se puede vivir del arte

La casa de subastas explicó que en el caso de los afamados artistas internacionales, Miró y Dalí, se trata de obras gráficas, es decir, múltiples. Por esto, en el caso de Miró la obra está tasada entre $2,5 millones y $4 millones, por tratarse de reproducciones de las obras originales.

En cuanto a las obras de los colombianos, Charlotte Pieri, directora de esta casa de subastas, manifestó que "habrá piezas de diferentes tamaños, técnicas y precios que en conjunto, representan las principales fases de la historia del arte nacional".

Pieri destacó que entre las piezas ofrecidas, hay una acuarela de Marco Ospina, trabajo preparatorio del célebre óleo Sueño de 1946, una gran tela de tema social de Alipio Jaramillo, un icónico Cóndor en tinta de Alejandro Obregón, dos bellos collages de Ramírez Villamizar y Édgar Negret, un excelente ensamblaje de Enrique Grau, una pintura geométrica de grandes dimensiones de Ómar Rayo - uno de los artistas colombianos más apreciados en el exterior-, un importante pastel de tema histórico de la maestra Beatriz González, un carboncillo de Óscar Muñoz de la serie Interiores, una pintura y un relieve en bronce de Ana Mercedes Hoyos, un Colombia-Coca Cola de Antonio Caro y trabajos de gran importancia en la historia del arte, de artistas como Nirma Zárate, Norman Mejía, Álvaro Barrios, Jaime Franco, Bernardo Salcedo y Rafael Echeverri.

Le puede interesar: Así es como el arte se está volviendo un gran negocio en Colombia

La subasta cuenta también con una sección de grabado latinoamericano e internacional, con nombres como Julio Le Parc, Carlos Cruz Diez, Wilfredo Lam y Fernando de Szyszlo, una sección con los principales representantes del primitivismo colombiano:  Noé León, Sofía Urrutia y María Villa; una sección de fotografía, con trabajos de artistas del nivel Doris Salcedo y Miguel Ángel Rojas y hasta una sección de arte erótico, con obras entre otros de Luis Caballero, Leonel Góngora e Ignacio Gómez Jaramillo.

La oferta de este jueves también incluirá una sección de escultura, donde sobresale una pieza de grandes dimensiones de John Castles, junto con obras de artistas del calibre de Eduardo Ramírez Villamizar, Alicia Tafur y Nadín Ospina.   

“Esta es una subasta pensada para públicos diversos, para personas interesadas en adquirir piezas con valor histórico, obras para arrancar a conformar una colección de arte o para completarla”, dijo Pieri   Y " hay varias obras múltiples como grabados y fotografías cuyos estimados están por debajo de los $3 millones. La obra más económica es una fotografía de Luis Morales estimada entre $800.000 y $1.000.000. Quizás la más costosa es el acrílico sobre lienzo de Ómar Rayo, estimado entre $80 millones a $100 millones. La exhibición de las obras está abierta al público de lunes a sábado entre 11 de la mañana y 6 de la tarde.

Le puede interesar: Así es como el arte impulsa el liderazgo en su empresa

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.