| 2/7/2018 5:49:00 PM

Dólar recuperó terreno por declaraciones en EE.UU

El dólar recuperó terreno frente al peso colombiano tras los comentarios del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin afirmando que no le preocupa la volatilidad del mercado accionario.

Mercado Local

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró sin variación frente a la jornada anterior y se ubicó en 1.526,87 unidades. El  volumen negociado en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $151.565 millones. 

Los títulos de mayor avance fueron Bancolombia (+1,93%) con un precio de cierre de $31.700, Davivienda (+1,40%) con  $31.840, y finalmente Grupo Sura (+1,01%) con un precio de $40.000.

Los títulos de mayor retroceso durante la jornada fueron Ecopetrol (-2,80%), Banco de Bogotá (-1,75%) y Corficolombiana (-1,57%).

Recomendado: Bolsa de Colombia soporta retroceso global de acciones y cerró positiva

Ultraserfinco considera que el retroceso de Ecopetrol durante la jornada está justificada en parte por la reducción el precio del crudo y el aún latente nerviosismo de los mercados internacionales tras la alta volatilidad presentada en las últimas jornadas. En cuanto a Bancolombia, su alza pudiese estar soportada por el anuncio del cierre financiero de la iniciativa privada de 4G del Concesionario Accenorte, en el cual Bancolombia acreditó $350.000 millones.

Dólar

El mercado de dólar en Colombia el día de hoy se negoció en promedio en $2.831 con niveles de apertura de $2.822 y un cierre de $2.849. Para Ultraserfinco, el dólar se fortaleció en el día de hoy en medio de comentarios del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin afirmando que no preocupa la volatilidad del mercado accionario, dado los buenos fundamentales de la economía estadounidense, adicionalmente Charles Evans, miembro con voto de la FED afirma que la economía se está acercando a su nivel de eficiencia, y que si la inflación avanza de manera sostenible se justificarían nuevos aumentos en las tasa de interés este año. Por otro lado el euro perdió terreno frente al dólar en el día de hoy ante la noticia de reportes que indican que el líder de los socialdemócratas alemanes, Martín Schulz, no asumiría el cargo de ministro de Finanzas.

Puede interesarle: ¿Qué está pasando con las bolsas de valores a nivel mundial?

Petróleo

El WTI en la jornada de hoy tuvo un comportamiento a la baja alcanzando niveles de US$61,61. El crudo retrocedió en la jornada de hoy teniendo en cuenta el dato de inventarios de los Estados Unidos, que evidencia nuevamente una acumulación y que la producción de petróleo en EE.UU aumentó en 3,35% la semana pasada.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.