| 1/11/2012 1:00:00 PM

Dólar cerró este miércoles en $1.850

La divisa estadounidense cayó $11 frente al cierre de ayer, que fue de $1.861. Así mismo, la tasa de cambio registró un mínimo de $1.847,30 y un máximo de $1.862,50 en la jornada de hoy.

Según el analista de Corredores Asociados, Francisco Chávez, la tasa de cambio está en línea con el comportamiento de la economía nacional.

“A finales del año pasado estaba sesgada por las compras de diciembre y una mayor incertidumbre por la crisis económica internacional”, manifestó Chávez.

Para el analista, mientras el petróleo siga subiendo, la Inversión Extranjera Directa (IED) seguirá subiendo este año, lo que provocará un descenso en el dólar.

En 2011 la inversión extranjera terminó cerca de los US$14.000 millones.

Entre tanto, la tasa de cambio abrió este miércoles en $1.861 y se negociaron US$1.195 millones.

La semana pasada, la divisa estadounidense se ubicó por debajo del nivel de los $1.900, con lo cual volvió a niveles registrados en noviembre de 2011.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.