Colombia representa el 0.31% y 0.17% de las exportaciones mundiales de textiles y confecciones respectivamente. Foto: Dinero.com

Detrás de las pasarelas de la SIMB hay una industria textil colombiana en crecimiento

La Semana Internacional de la moda va más allá de las pasarelas y las luces. También está la cadena del sector textil que para Colombia representa el 25% del comercio. VIDEO.

19 de febrero de 2010

Según la Cámara de Algodón, Fibras, Textil y Confección de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, la industria Textil-Confecciones Colombiana genera aproximadamente 130.000 empleos directos y 750.000 empleos indirectos, lo que representa aproximadamente el 21% de la fuerza laboral generada por la industria manufacturera.

La Cámara revela que el sector representa el 8% del PIB manufacturero y el 3% del PIB nacional. Además constituye más del 5% del total de exportaciones del país, lo que lo convierte en el sector de exportaciones no tradicionales más importante.

Colombia representa el 0.31% y 0.17% de las exportaciones mundiales de textiles y confecciones respectivamente. Lo que lo hace responsable del 0.25% del mercado mundial de la moda.

La industria colombiana en textiles y confecciones procesa aproximadamente 200 mil toneladas métricas de fibras frente a 56 millones de toneladas que es la cifra global.

La Coordinadora del Proyecto de Moda de la Secretaría de Desarrollo Económico, Teresa Lezcano, habla acerca de las alianzas comerciales de la SIMB, los beneficios que éstas le generan a la industria textil y sobre las estrategias que se implementarán luego de la semana de la moda para continuar apoyando esta industria: