Gonzalo Restrepo, presidente del Grupo Éxito. | Foto: Archivo Semana

Banca y Bolsa

Demanda por acciones de Almacenes Éxito llegó a 172%

Más de 196 millones de acciones de la empresa fueron demandadas frente a los 114,2 millones disponibles. La emisión fue la mayor oferta internacional realizada en América Latina en los últimos cinco meses y la tercera más grande en lo corrido del año.

27 de septiembre de 2011

El día de hoy martes culminó el proceso de adjudicación de las acciones de Almacenes Éxito S.A., oferta vigente entre el 5 y el 23 de septiembre, recibió 196 millones de acciones demandas, frente a los 114 millones 270 mil 684 acciones ofertadas, una cifra destacada a pesar de la incertidumbre en los mercados mundiales. La demanda de títulos alcanzó los $4,3 billones, frente a los $2,5 billones ofertados.  

Con el resultado más de 10.100 nuevos accionistas hacen parte de la empresa.  

La adjudicación a los nuevos accionistas se realizo de la siguiente manera: 56% a extranjeros y 44% a nacionales. Las ciudades colombianas donde se dio la mayor cantidad de ofertas fueron Bogotá y Medellín.

El resultado de la adjudicación podrá ser consultado por cada inversionista a partir del día de hoy, a cada agente colocador a través del cual presentó aceptación a la oferta.

“El haber recibido una demanda superior en casi 82 millones de acciones frente a aquellas que teníamos disponibles, expresa la confianza que los inversionistas tienen en nuestra organización. Ésta ha demostrado que con trabajo bien hecho, por parte de un equipo humano responsable y calificado, es posible consolidar un negocio en constante crecimiento y evolución, en el que el centro de todas nuestras acciones son nuestros clientes. Para nosotros, el resultado es una verdadera muestra del interés que existe por nuestra compañía, teniendo en cuenta que actualmente existe un entorno económico adverso y que fueron semanas difíciles para los mercados latinoamericanos”, expresó el presidente del Grupo Éxito, Gonzalo Restrepo López, al anunciar los resultados de esta importante emisión accionaria con cuyos recursos la compañía iniciará inmediatamente sus planes de internacionalización, además de su fortalecimiento en Colombia.
 
Igualmente, el directivo resaltó el alto compromiso que asume Almacenes Éxito para dar gracias con hechos este voto de confianza depositado nuevamente por miles de inversionistas.
 
El presidente del Grupo Éxito, agradeció a los entes reguladores y a las firmas asesoras, así como al grupo humano de la compañía por su aporte a este exitoso proceso: “Sentimos una gran satisfacción por la agilidad y calidad con la que todos los actores de esta emisión intervinieron para hacer que los inversionistas pudieran tomar su decisión con fundamento en información oportuna en un ambiente de transparencia.”
 
Las cifras de la emisión de Almacenes Éxito S.A.:

Total acciones ofrecidas en la emisión:

114,270,684

Total acciones demandadas:

196,046,258

Total acciones adjudicadas:

114,270,684

Valor total acciones adjudicadas:

$2,502,527,979,600