| 5/17/2013 11:34:00 AM

Debut valorizado de Preferencial Cemargos

Este viernes inició la transacción del título en la rueda accionaria de la BVC a un precio de $7.700 y a esta hora logra ser la más valorizada con 5,71% y se transa a $8.140.

Comenzó a negociarse en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la acción preferencial de Cementos Argos a $7.700 y a esta hora se cotiza a $8.140.

La multinacional colombiana logró en su emisión de títulos recursos por $1,4 billones mediante la colocación de 182 millones de acciones.

“Es muy satisfactorio ver los buenos resultados de la emisión de Cementos Argos y constatar el apetito de los inversionistas por activos colombianos. El mercado de valores colombiano sigue demostrando que es sólido y atractivo para inversionistas institucionales y personas naturales.” señaló el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

Con la colocación de Cementos Argos la industria bursátil colombiana ha facilitado a las empresas conseguir recursos por alrededor de $5,5 billones en lo corrido de 2013, mediante operaciones en los mercados de renta fija y de renta variable.


Reiteró que en los últimos cinco años se han canalizado hacia el sector productivo colombiano, a través de la emisión de títulos, más de $60 billones.

“Esto demuestra que la industria bursátil es una herramienta para el desarrollo del país y para la generación de oportunidades hacia todos los colombianos, pues es gracias a estos capitales que las empresas pueden seguir creciendo para impulsar la economía”, agregó el presidente de la BVC.

La colocación de Cementos Argos se hizo a través de la construcción de un libro de ofertas, lo que internacionalmente se conoce como Book Bulding, y se desarrolló de forma simultánea en el mercado local y en el extranjero.


Según Cemargos, los recursos serán para continuar desarrollando la estrategia de crecimiento en los negocios de cemento y concreto en las diferentes regiones donde está presente.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.