Jorge Mario Velázquez, presidente de Cementos Argos. | Foto: Cortesía

Mercados

Debut valorizado de Preferencial Cemargos

Este viernes inició la transacción del título en la rueda accionaria de la BVC a un precio de $7.700 y a esta hora logra ser la más valorizada con 5,71% y se transa a $8.140.

17 de mayo de 2013

Comenzó a negociarse en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la acción preferencial de Cementos Argos a $7.700 y a esta hora se cotiza a $8.140.

La multinacional colombiana logró en su emisión de títulos recursos por $1,4 billones mediante la colocación de 182 millones de acciones.

“Es muy satisfactorio ver los buenos resultados de la emisión de Cementos Argos y constatar el apetito de los inversionistas por activos colombianos. El mercado de valores colombiano sigue demostrando que es sólido y atractivo para inversionistas institucionales y personas naturales.” señaló el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

Con la colocación de Cementos Argos la industria bursátil colombiana ha facilitado a las empresas conseguir recursos por alrededor de $5,5 billones en lo corrido de 2013, mediante operaciones en los mercados de renta fija y de renta variable.


Reiteró que en los últimos cinco años se han canalizado hacia el sector productivo colombiano, a través de la emisión de títulos, más de $60 billones.

“Esto demuestra que la industria bursátil es una herramienta para el desarrollo del país y para la generación de oportunidades hacia todos los colombianos, pues es gracias a estos capitales que las empresas pueden seguir creciendo para impulsar la economía”, agregó el presidente de la BVC.

La colocación de Cementos Argos se hizo a través de la construcción de un libro de ofertas, lo que internacionalmente se conoce como Book Bulding, y se desarrolló de forma simultánea en el mercado local y en el extranjero.


Según Cemargos, los recursos serán para continuar desarrollando la estrategia de crecimiento en los negocios de cemento y concreto en las diferentes regiones donde está presente.