Efraín Forero, presidente de Davivienda.

Emisión

Davivienda captó la atención de inversionistas

Los inversionistas continúan mostrando gran apetito por los títulos de la entidadad y en la operación de este martes, recibió demandas que superaron más de dos veces la oferta.

11 de diciembre de 2013

El banco Davivienda ofreció $300 mil millones y recibió demandas de los inversionistas por $617 mil millones. Lo que corresponde a más de 2 veces el monto ofrecido.

De los $617 mil millones demandados colocó $315 mil millones, a un plazo de 24 meses a una tasa del IBR+2% y $83 mil millones a un plazo de 84 meses a una tasa de IPC + 4.29% para un total adjudicado de $399 mil millones.

Davivienda se mantiene como el banco líder en la cartera de consumo en Colombia con una participación de mercado de 13.1%. Adicionalmente, se ubicó en el tercer lugar en participación sobre la cartera comercial y en el cuarto puesto en la cartera de vivienda al cierre del tercer trimestre de 2013.

Al mismo tiempo, es el tercer banco más grande del país por nivel de activos, patrimonio y utilidades, consolidándose como un importante jugador en el sector bancario nacional.

El panorama para las emisiones de deuda privada ha mejorado y desde finales de agosto se observa cómo se ha reactivado la participación de los emisores en la colocación de bonos en 2013.