Presidente de Davivienda, Efraín Forero. | Foto: Archivo Semana

Bancos

Davivienda ya puso un pie en El Salvador

El banco colombiano formalizó la compra del Hsbc en ese país, así como en Costa Rica, en donde funciona desde el 26 de noviembre. Falta Honduras.

3 de diciembre de 2012

El Grupo Empresarial Bolívar, a través del Banco Davivienda, inició operaciones este lunes en el país centroamericano, El Salvador.

El 26 de noviembre había ingresado a Costa Rica y sólo le falta empezar operaciones en Honduras para concretar el acuerdo de compra con el Hsbc en Centroamérica.

El banco informó que “formalizó la compra del Hsbc en El Salvador. Por lo tanto, a partir del lunes las entidades Hsbc en ese país utilizarán el nombre Davivienda”.

El pasado nueve de noviembre la Superintendencia Financiera autorizó la compra de Hsbc en Costa Rica, el Salvador y Honduras, en los términos solicitados por la entidad financiera colombiana.

El anuncio del acuerdo de adquisición se llevó a cabo el pasado 24 de enero de 2012. Una vez concretada la operación, Davivienda habrá logrado un avance en cuanto a la consolidación de su estrategia de internacionalización y crecimiento emprendida
hace cinco años.

De acuerdo con información de la calificadora BRC Investor Serivice, el precio de compra fue pactado en US$801 millones y el patrimonio de las compañías adquiridas asciende a US$518 millones, 20,9% del patrimonio del Banco Davivienda.