| 2/21/2013 5:00:00 PM

Datos económicos le pesaron a Wall Street

Reaccionó a los datos macroeconómicos peores de lo previsto en EE.UU. así como al pesimismo importado desde el otro lado del Atlántico que intensificó el ánimo vendedor.

Entre los datos macroeconómicos que afectaron el cierre de la bolsa de Nueva York estuvo el aumento en 20.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. la semana pasada.

También se conoció esta jornada que el índice de precios de consumo (IPC) de este país se mantuvo sin cambios en enero y que las ventas de casas usadas aumentaron el 0,4 % ese mismo mes.

Todavía pesaban sobre Wall Street las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU., que mostraron una creciente preocupación por los riesgos que pueden acarrear las masivas compras de deuda del banco central.

El promedio industrial Dow Jones bajó 46,92 puntos, o un 0,34%, a 13.880,62 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 9,53 puntos, o un 0,63%, a 1.502,42.

El índice Nasdaq Composite cayó 32,92 puntos, o un 1,04%, a 3.131,49 unidades.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.