| 3/20/2013 5:05:00 PM

Cuentas claras para inversionistas de empresas

La Bolsa de Valores de Colombia reconocerá a las empresas que voluntariamente cumplan con los requisitos en materia de revelación de información y relación con inversionistas.

Las empresas listadas en el mercado colombiano adopten voluntariamente mejores prácticas en materia de revelación de información y relaciones con sus inversionistas, serán reconocidas por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Según la BVC, las empresas que busquen el “Reconocimiento Emisores IR”deberán contar con una oficina de atención a inversionistas, realizar eventos trimestrales de divulgación de resultados, consolidar trimestralmente sus estados financieros y además revelar en su portal en internet la información establecida para los efectos por la BVC, tanto en inglés como en español.

La Bolsa está disponible para orientar a aquellos emisores de renta variable y/o renta fija que han manifestado su interés en participar en la iniciativa. En agosto próximo se otorgará el reconocimiento al primer grupo de empresas que cumplan con los requisitos.

Al respecto, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, aseguró que “no somos el único mercado a nivel global compitiendo por la inversión, razón de sobra para que la alta dirección de los emisores colombianos busquen en la generación de relaciones de confianza con los inversionistas, una ventaja competitiva que les permita a sus compañías ser atractivas a los ojos de los capitales extranjeros”.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.