Existen diversas formas para conseguir bitcoins, ver publicidad en internet o aceptarlas como medio de pago son las más populares | Foto: Bitcoin 123RF

BITCOIN

Cuatro formas de conseguir bitcoin

Las bitcoin se han popularizado con el pasar del tiempo, teniendo esto como resultado un mayor interés sobre su adquisición. Si bien es cierto, existen muchas formas para obtenerlas, aquí se presentan 4 maneras con las cuales se puede obtener esta criptomoneda.

23 de febrero de 2017

Así como para disponer de una moneda por medio de la intervención de un banco se requiere una cuenta para almacenar el dinero; o en términos más convencionales, se necesita una billetera, bolsillo, o monedero para llevar el efectivo, de la misma forma, para obtener bitcoins, se precisa de un ‘monedero digital’ que almacene esta ‘criptomoneda’.

Para disponer de un monedero digital existen muchas plataformas que lo facilitan de forma gratuita. Este es instalado en el computador o dispositivo móvil de su respectivo usuario.

Aquí algunas de estas plataformas en las que los interesados podrán obtener su propio monedero digital: Bitcoin Core, Bitcoin Knots, Bitcoin Wallet, Electrum, GreenBits, Bitgo.

Monederos digitales bitcoin.org

Bitcoin.org alerta a los usuarios de esta moneda los riesgos de los que se puede ser víctima, por lo que aconsejan no guardar altas cantidades de dinero en un solo monedero, sino distribuirlo en diferentes cuentas. También sugieren realizar copias de seguridad de los mismos por si los dispositivos en los que se encuentran instalados son hurtados.

Una vez se disponga de un monedero digital, existen diversas formas de obtener las bitcoins.

También le puede interesar: ¡Pilas! Ni las monedas virtuales ni los ‘clubes de inversión‘ son legales

1. Aceptándolas como medio de pago

Actualmente muchos establecimientos comerciales, sean físicos o digitales, aceptan esta moneda como medio de pago. Tal vez sea esta la forma más sencilla de obtener bitcoins.

Solo basta brindar el código QR o la dirección del monedero digital al comprador para que realice la transacción, para esto, tanto el comprador como el vendedor del producto o prestador del servicio, deben tener claro la conversión de la moneda que manejan en bitcoins.

2. Minando bitcoins

Esta es una analogía digital de la minería de recursos naturales como oro, diamantes o carbón.

Es así como los mineros mediante el uso de un software especial resuelven problemas matemáticos y a cambio el sistema les emite un número de bitcoin a modo de intercambio. Lo anterior representa una alta inversión por el gasto en equipos y electricidad que genera el exagerado desempeño de los computadores al realizar esta labor.

Actualmente existen sociedades de mineros que unen esfuerzos para invertir en equipos y demás gastos con el fin de conseguir las apreciadas bitcoins de una forma más rápida. 

Lea también: El bitcoin marca el camino de la innovación financiera global

3. Visitando páginas de internet o resolviendo captcha

Si bien obtener bitcoins como método de pago en la venta de un producto o con la prestación de un servicio puede llegar a ser la forma más fácil de conseguirlas, el ver publicidad en internet y resolver captchas de seguro es la manera más popular para los interesados.

Aunque existe una amplia gama de páginas que funcionan como plataformas en las cuales con solo un click el usuario por ver publicidad recibe a cambio una cantidad de millibitcoins (mBTC) o satochis (μBTC), la remuneración por esta actividad es muy baja, por lo menos en los portales más famosos en los que Dinero experimentó.

Ruleta freebitcoin

Uno de estos sitios es Freebitcoin, que por medio de una ruleta como resultado de resolver captcha, el sistema por lo general otorga 0.00000173 BTC, lo que equivale para el cierre de esta edición a $5.3. En el experimento que realizó este medio resolviendo el captcha (12 en total) que habilita la página cada hora, se logró juntar 0.00002120 BTC lo que equivale a $70.23.

Si bien este método no es el más rentable, sí es uno de los más accesibles y populares para los usuarios de esta criptomoneda.

4. Por medio del mercado bursátil

Básicamente consiste en la actividad de comprar bitcoins por un precio económico y cuando estas, por las dinámicas de valorización de la moneda, aumenten de valor venderlas. Después de esto el ciclo se repite, se espera a que las ‘criptomonedas’ bajen de precio y cuando aumenten se vuelven a vender.

Para esto, así como para los accionistas, más que suerte se necesita de una amplia experticia para poder predecir los cambios que puedan tener las bitcoins en el mercado.

Le sugerimos leer: Moneda digital Bitcoin ganó más de 70% en el último año