Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia. Foto: Suministrada.

CROWDFUNDING

A2censo reportó $3.568 millones en financiación a través de su plataforma

La Bolsa de Valores de Colombia informó este lunes que por medio de su plataforma de 'crowdfunding' A2censo se han financiado 21 pymes a través de sus 1.257 inversionistas, quienes han realizado más de 2.636 inversiones.

14 de septiembre de 2020

Además, tras este logro, la plataforma cuenta con una nueva sección llamada “Financiate”, con la que los empresarios podrán conocer todos los detalles del funcionamiento de A2censo, los procesos, testimonios, simular su financiación, entre otras. 

A este anuncio se suma el de nuevas compañías que han logrado recaudar recursos para financiar sus proyectos.

Una de ellas es Ambiente Soluciones, una empresa especializada en suministrar, desarrollar e integrar productos y servicios basados en energía solar y limpias, que logró recaudar $100 millones de 90 inversionistas, ofreciendo una tasa del 11% E.A. 

Con los recursos recaudados, Ambiente Soluciones financiará su infraestructura tecnológica de última generación para la producción energética solar de su unidad de negocio Misol, el primer banco de energía solar en América Latina

La segunda empresa en financiarse fue TiendApp, una plataforma de pedidos, comunicación y seguimiento que transforma la manera en que las pequeñas y medianas empresas realizan sus pedidos y se comunican con sus proveedores. La compañía recaudó $200 millones de 187 inversionistas, ofreciendo una tasa del 10,2% E.A.

Con los recursos obtenidos lanzarán una innovadora plataforma para el consumidor final que permitirá a grandes empresas tener su tienda propia bajo la plataforma TiendApp, comunicar y ofrecer sus productos a sus consumidores, integrando a los tenderos a la cadena logística de sus clientes.

Los inversionistas en la plataforma pueden invertir desde $200.000 hasta el 20% de su patrimonio en pymes, con un respaldo de su inversión de hasta el 70% por el Fondo Nacional de Garantías.

A2censo es una plataforma de crowdfunding que busca poner en contacto un número plural de aportantes con receptores que solicitan financiación en nombre propio para destinarlo a un proyecto productivo.

Le puede interesar: FIC superaron los $100 billones en activos administrados en agosto