Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/24/2020 3:20:00 PM

Ingresos de empresas latinoamericanas caerían US$204.000 por la covid

La calificadora de riesgo Fitch Ratings publicó un documento en el que asegura que las compañías latinoamericanas a las que evalúa presentarán una disminución en sus ingresos de US$204.000 millones este año por el coronavirus.

La significativa destrucción de ingresos está siendo impulsada por el enorme efecto que la pandemia está teniendo en los sectores de aerolíneas, automóviles y relacionados, alquiler de flotas y automóviles, metales y minería, venta minorista no alimentaria y especializada, petróleo y gas, y azúcar y etanol”, dijo Fitch.

Según la calificadora, las principales reducciones en los ingresos de las compañías se van a presentar en Brasil, Chile, Colombia y México.

Lea también: Fitch revisó levemente al alza su pronóstico de PIB mundial para 2020

Para Fitch, los ingresos de las compañías de la región cayeron 50% en el segundo trimestre del 2020, cifra inferior a lo esperado que era una disminución de 70%.

Las trayectorias de ingresos del segundo trimestre para la mayoría de nuestros emisores del sector de materiales de construcción, construcción y de flotas y alquiler de automóviles fueron mejores de lo esperado”, dijo Fitch.

De otro lado, las compañías que hacen parte del sector de juegos, entretenimiento, hospedaje y ocio presentaron resultados peores de los esperados por Fitch entre abril y junio.

El coronavirus ha hecho que se cancelen y prohíban eventos de asistencia masiva, razón por la que las empresas de entretenimiento (conciertos, teatros, ferias) han visto reducidos sus ingresos de manera sustancial. La imposibilidad de viajar y la restricción de los vuelos son los causantes de la afectación al sector hotelero y de turismo. 

Lea también: Fitch, calificación de Colombia dependerá de su política fiscal

En su más reciente informe de Perspectivas Económicas Globales (GEO, por sus siglas en inglés), Fitch Ratings señaló que espera que el PIB mundial caiga 4,4% en 2020, una modesta revisión al alza desde el descenso de 4,6% previsto en el GEO de junio. 

"China ya ha recuperado su nivel de PIB anterior al virus y las ventas al por menor en los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido superan ahora los niveles de febrero, pero dudamos de que esto se convierta en la tan elogiada recuperación en forma de ‘V‘. En Europa se avecinan choques de desempleo, las empresas están recortando gastos y el distanciamiento social sigue limitando directamente el gasto del sector privado", dijo semanas atrás Brian Coulton, economista jefe de Fitch Ratings.

 

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.