| Foto: Ingimage

Acciones

Acciones de Herbalife caen en la bolsa tras resultados financieros

Las ventas de los batidos nutricionales aumentaron muy poco y se vieron afectadas por el alza del dólar contra las monedas de América Latina y Asia-Pacífico.

20 de mayo de 2016

Las acciones de Herbalife caen más de 1% este viernes en Nasdaq luego de que la firma revelara sus resultados financieros del primer trimestre de 2016. Las acciones se negocian sobre los US$58,8, su precio más bajo desde el pasado 5 mayo.

Las ventas de la compañía en el mundo llegaron a los US$1.119 millones, apenas un 1% por encima de las registradas el año pasado. ¿Qué está pasando? Herbalife está siendo duramente afectada por el alza del dólar a nivel mundial, que reduce el valor de las ventas en América Latina, México y Asia Pacífico.  En otras palabras las ventas en estas regiones son más pequeñas en dólares por cuenta del tipo de cambio.

Lea también: Así es como el Banco de la República saldrá hoy a calmar el dólar

La compañía dijo en sus estados financieros que sin el efecto del tipo de cambio sus ventas habrían crecido 11%. Por su parte, la cantidad de producto vendido creció un 4% en el consolidado. Los chinos aumentaron un 36% sus compras mientras que en Centro y Suramérica los volúmenes cayeron 16%.  

Aun así la administración es optimista. “Comenzamos el año superando la pauta (meta) de ganancias por acción tanto en los ingresos como en los resultados y por primera vez en 5 trimestres retomamos el crecimiento de las ventas netas informadas año tras año”, sostuvo el CEO Michael O. Johnson en un comunicado.

La compañía ajustó sus perspectivas al alza pero la tasa de cambio seguirá impactando el nivel de ventas. En el mejor escenario la compañía podría aumentarlas en un 3% este año y en el peor la mantendrá sin cambios.

Lea también: ¿Es realmente rentable vender en una multinivel?

Herbalife comercializa sus productos a través de la venta directa. Esto incluye a miles de miembros independientes en más de 90 países.