Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/4/2020 11:33:00 AM

Avianca ha transportado 110.000 toneladas de carga durante aislamiento

Durante la cuarentena, Avianca ha operado más de 3.000 vuelos que han movilizado más de 110.000 toneladas de mercancías a 24 destinos en el mundo. Además, la aerolínea ha operado 138 vuelos en los que han podido retornar 11.500 personas a sus lugares de origen.

Durante el aislamiento obligatorio, Avianca ha realizado más de 3.000 vuelos, con el transporte de más de 110.000 toneladas de carga a 24 destinos en el mundo, dentro de los cuales se destacan Shanghái, Ámsterdam, Bruselas, Madrid, Granada, Guyana, Paramaribo, Nueva York y Edmonton. Adicionalmente, a través de Deprisa se ha logrado el transporte de más de 6.900 toneladas de mercancías, correspondencia y carga en destinos nacionales en Colombia.

Al 31 de mayo, Avianca Cargo transportó 100.493 toneladas de carga que incluyen carga general, insumos médicos, elementos de aseo y alimentos. Adicionalmente, la compañía realizó 396 vuelos de carga en aviones B787-8 de pasajeros, transportando cerca de 10.000 toneladas a 24 destinos en total.

Además, la compañía ha continuado transportando flores y cumpliendo los compromisos pactados con los exportadores de Colombia y Ecuador. En la pasada temporada de madres transportó 12.311 toneladas de flores, y solo durante la tercera semana de mayo completó una operación de 720 toneladas de este mismo producto

Le recomendamos leer: ¿Qué acción reemplazará a Avianca en el índice Colcap?

Por su parte, Deprisa, compañía de Avianca Holdings, ha transportado en las últimas semanas a diferentes ciudades del país más de 6.900 toneladas de envíos urgentes, productos de primera necesidad, medicamentos, muestras biológicas, productos de consumo comercializados por canales electrónicos, entre otros.

Así mismo, de manera coordinada con la aerolínea, se han transportado más de 225 toneladas de productos de primera necesidad, insumos médicos y alimentos hacia la Isla de San Andrés y a Leticia en aviones de pasajeros Airbus A320. 

Avianca Holdings ha operado 138 vuelos a diferentes destinos en América Latina y Europa, entre ellos rutas que no son de la operación regular de la aerolínea. De esta manera, durante las últimas semanas, Avianca conectó por primera vez de manera directa destinos como:

  • BogotáRomaBogotá
  • BogotáToronto–Bogotá.
  • QuitoMadridQuito
  • San SalvadorMúnich
  • CartagenaLondres

Así, más de 11.500 personas han retornado a su lugar de origen en diferentes destinos en Centroamérica, Suramérica, México, Estados Unidos y Europa.

Le puede interesar: Avianca pagará deudas a medida que vaya consiguiendo los recursos

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.