Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/19/2020 3:33:00 PM

ISA y GEB son las acciones preferidas por el mercado

Según la más reciente entrega de la Gran Encuesta de Acciones de Davivienda Corredores, el mercado prefiere mantenerse alejado de las acciones de Avianca Holdings y Conconcreto.

Según la más reciente entrega de la Gran Encuesta de Acciones elaborada por Davivienda Corredores, las acciones de ISA y del Grupo Energía Bogotá son las favoritas por el mercado a la hora de invertir.

Detrás de estos dos títulos se ubican los de Preferencial Bancolombia, Preferencial Grupo Aval y Grupo Argos, mostrando una clara preferencia por dos emisores defensivos, que cuentan con estructuras de capital estables y con negocios que han tenido continuidad durante la crisis.

Frente a la encuesta del trimestre anterior, salieron de la lista de las acciones preferidas las de Nutresa y la de Celsia.

Davivienda Corredores también pregunta al mercado cuáles acciones deberían evitar los inversionistas. Para octubre, nuevamente Avianca Holdings es la menos preferida por su proceso de reestructuración en Estados Unidos.

A Avianca Holdings le sigue el título de Conconcreto debido a la incertidumbre relacionada con Hidroituango, Cemex Latam Holdings, Grupo Éxito y la acción de la Bolsa de Valores de Colombia, estas últimas dos por su baja liquidez.

Por el contrario, con respecto a la encuesta del segundo trimestre, salieron del top cinco de las menos favoritas las acción de Cementos Argos y Preferencial Cementos Argos.

Según lo arrojado por la encuesta de Davivienda Corredores, más del 60% de los encuestados espera que el índice Colcap cierre el año con una caída del 15%, es decir por debajo de los 1.412 puntos.

Sin embargo, el 100% de los encuestados esperan que el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia cierre sobre los 1.200 puntos, con una mediana de 1.260 unidades. Además, una tercera parte espera que supere los 1.300 puntos.

Por otra parte, frente a la encuesta del trimestre anterior, las acciones locales escalaron posiciones en cuanto a los activos que favorecerán la rentabilidad de los portafolios y quedaron en segundo lugar, solamente por debajo de las acciones internacionales.

A nivel sectorial, los encuestados volvieron a ubicar al sector financiero como el preferido, seguido por el sector de utilities y en tercer lugar el de energía.

Para los encuestados, el principal riesgo a monitorear en lo que resta del año será el desempeño financiero de las compañías, así como los flujos extranjeros y las capacidades de más estímulos fiscales en los mercados emergentes.

En cuanto a las compañías del Colcap, los inversionistas estarán atentos al costo y al nivel del endeudamiento, pues las preocupaciones se han volcado a saber a qué nivel de endeudamiento y con qué costos van a salir las empresas de la crisis.

Le puede interesar: Familia Carrizosa revivió pelea por Granahorrar en Estados Unidos

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 Pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.