| 4/25/2014 7:30:00 AM

Bolsas de Asia afectadas por crisis de Ucrania

Los mercados asiáticos se debilitaban el viernes luego de que el temor a una escalada de la crisis en Ucrania eclipsó unos datos económicos optimistas de Estados Unidos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que se está acabando el tiempo para que Moscú cambie su curso en Ucrania.

Fuerzas ucranianas mataron hasta cinco separatistas prorrusos el jueves y Rusia llevó a cabo ejercicios militares cerca de la frontera, lo que hace temer una invasión por parte de sus tropas.

"La escalada de la tensión en Ucrania probablemente mantenga la aversión al riesgo en los mercados", dijo Kyosuke Suzuki, director de divisas de Societe Generale en Tokio.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas borraba sus modestas ganancias iniciales y caía un 0,8%, en camino a una pérdida semanal del 1%.

El índice Hang Seng de Hong Kong retrocedió un 1,3% y tocó un mínimo en cuatro semanas por las preocupaciones sobre el estado de la economía china y la salud del sector bancario.

"La gente no está muy interesada en cualquiera de los bancos chinos por el momento, porque los bancos reflejan las preocupaciones acerca de la economía", dijo Larry Jiang, estratega jefe de Guotai Junan Internacional en Hong Kong.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio eludió la tendencia regional y cerró con un alza de un 0,2% a 14.429,26 puntos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.