| 9/30/2013 12:22:00 PM

Crisis en Italia lastra a acciones europeas

La bolsa de Milán tocó el lunes su nivel más bajo en tres semanas tras la renuncia de algunos ministros italianos que amenazaba la supervivencia del Gobierno.

El descenso de la bolsa de Milán también arrastró a las acciones europeas, golpeadas ya por las tensas negociaciones por el presupuesto de Estados Unidos.

El índice referencial italiano FTSE MIB terminó con un descenso del 1,2 por ciento, a 17.434,86 puntos, tras tocar su mínimo desde el 1 de septiembre a 17.199,82, luego de que el partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi -que enfrenta su expulsión del Senado por una condena de fraude fiscal- retiró a sus ministros del gabinete.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída del 0,7 por ciento, a 1.245,76 puntos, luego de haber un mínimo de tres semanas a 1.241,78. El índice de volatilidad europea subió un 14,96 por ciento.

La Bolsa española se depreció hoy el 0,48 por ciento, afectada por el descenso general de las plazas internacionales y por el de la mayoría de los grandes valores del mercado local.

Por su parte, el índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, bajó hoy al cierre un 0,77 %, 50,44 puntos, hasta los 6.462,22 enteros.

Resumen agencias.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.