gerente de Colpatria, Santiago Perdomo. | Foto: Germán Enrique Núñez

Banca

Colpatria le tocó las puertas a CAF

CAF -Ahora banco de desarrollo de América Latina– anunció una nueva aprobación de línea de crédito por US$50 millones al Banco Colpatria.

14 de enero de 2014

Los recursos serán utilizados por el Banco Colpatria Multibanca para la financiación de operaciones de comercio exterior, capital de trabajo y proyectos de inversiones de los clientes del banco.

En esta oportunidad, la aprobación de la línea del crédito al Banco Colpatria Multibanca S.A, octavo banco del sistema en cuanto a activos, y el sexto por la cartera de créditos, representa tanto para el sector como para el país una ampliación de las fuentes de financiamiento externo que se verán representadas en el crecimiento de la economía y de la banca en particular.

“Con esta facilidad, CAF desea ampliar la gama de bancos donde su intervención sea de mayor valor, no sólo como financiadora de sus actividades, sino como apoyo a través de garantías parciales, por ejemplo, para fortalecer la participación en el mercado corporativo”, manifestó L. Víctor Traverso, director representante de CAF en Colombia.

La incorporación del grupo ScotiaBank en el accionariado de Colpatria ha significado el fortalecimiento institucional y de negocios del banco. CAF ha apoyado otras entidades bancarias del grupo Scotia Banbk en América Latina.

Finalmente, vale la pena resaltar que CAF viene otorgando líneas de crédito a otras entidades bancarias de Colombia.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Está conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.