| 12/25/2013 8:00:00 AM

Fuentes de crecimiento en 2014

Para 2014 se espera una mejor dinámica de la economía y algunos expertos coinciden en que el crecimiento dependerá de factores internos, tras el retiro gradual de los estímulos de la FED.

El promedio del mercado, de acuerdo con la encuesta de Citibank, espera un incremento en el Producto Interno Bruto de 4,5% para 2014. Esta cifra estará soportada en la actividad interna como la construcción, la infraestructura y el consumo interno.

Este es el top de las fuentes de crecimiento económico en 2014, según el Bbva Colombia:

*Infraestructura: aportaría al PIB del próximo año con las obras 4G y las que estén contempladas en los planes de cada región.

*Empleo asalariado: aunque ha mejorado en los últimos años existen dudas en si los planes del Gobierno por incrementar el empleo son transitorios o permanentes.

*Confianza del consumidor: esto influye en la confianza del consumidor que a su vez jalona la demanda interna

*Edificaciones: el sector privado de la construcción se concentraría en la Vivienda de Interés Social.

*Precio de vivienda: en los últimos años los precios de las viviendas han crecido 6,3%. Para el próximo año se espera una moderación en los mismos.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.