| 6/11/2013 4:00:00 PM

Costos financieros, más cerca de desaparecer

En segundo debate, la Cámara de Representantes aprobó, el proyecto de ley que busca reducir los costos financieros de los servicios bancarios.

La propuesta gestada por el representante David Barguil fue diseñada para beneficiar a quienes ganan hasta tres salarios mínimos, para que no tengan que pagar cuota de manejo, ni se obligue a mantener un depósito mínimo en la cuenta bancaria, o se generen costos por seis transacciones al mes. Además de permitir la rentabilidad en todas las cuentas de ahorro, sin importar el monto que manejen.

Los bancos se ganaron el año pasado $39,8 billones, de los cuales medio billón fueron adquiridos a través de los usuarios.

El representante David Barguil resaltó que esta medida permitirá “que los colombianos más pobres tengan servicios financieros de manera gratuita y con equilibrio”.

Además, el proyecto acaba con los cobros por los meses que una cuenta permanezca inactiva. “La cuenta que esté inactiva a partir del segundo mes, no va a generarle ningún costo al colombiano, declaró el representante Hernando José Padaui, otro de los ponentes del proyecto, quien explicó que las libretas de ahorro tampoco serán cobradas.

El proyecto de ley ahora pasa a debate en Comisión Tercera de Senado y posteriormente a plenaria de dicha corporación.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.