Diego Jiménez, presidente de Correval | Foto: Alejandro Acosta

Bolsa

Correval bajó las tarifas para las operaciones de e-trading

La sociedad Comisionista de Bolsa Correval decidió reducir las tarifas para la compra y venta de acciones en línea, para celebrar sus cinco años de operaciones e-trading.

10 de noviembre de 2012

Con esta estrategia, con la que la empresa premia la lealtad de sus clientes, el inversionista pagará una comisión de 0,2% por cada orden de compra o venta ejecutada a través de la plataforma, con una comisión mínima de $10.000 más IVA, que aplica para todos los usuarios de la herramienta.

“El objetivo es premiar la lealtad de aquellos clientes que durante estos cinco años han trabajado con nosotros e incentivar a aquellas personas que no están operando a través de plataformas electrónicas para que evalúen esta opción y tengan en cuenta los beneficios ofrecidos por la compañía”, aseguró Federico Sorzano, gerente e-trading de la firma.

Correval es pionera en el desarrollo de estos sistemas de enrutamiento de órdenes al mercado de capitales, dirigido a inversionistas que buscan oportunidades de transacciones en línea y en tiempo real y que necesitan de un operador confiable y un aliado local a la hora de invertir.

Para Federico Sorzano, la comisión de 0,2% que empezó a manejar Correval representa una reducción en las tarifas, de ahora en adelante y de forma permanente no habrá comisión fija sino que solo se manejará la variable.

Este servicio ofrecido por la Comisionista les permite a los inversionistas llegar al mercado en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones de compra y venta de acciones de forma rápida.

La plataforma de Correval ya cuenta con cerca de 5.000 clientes, principalmente personas naturales ubicadas en Bogotá, Cali y Medellín.