Mauricio Botero, presidente de Corredores Asociados.

Reconocimiento

Corredores Asociados, en las grandes ligas

La comisionista de bolsa colombiana se posicionó en la octava posición del ranking de emisión de acciones en Latinoamérica en 2011 (categoría ECM - Equity Capital Markets), según la firma Dealogic.

13 de enero de 2012

Se destaca que es la primera vez que una banca de inversión colombiana logra entrar a esta categoría, un club para firmas de calibre mundial como JPMorgan, Credit Suisse, Citi o Banco Bradesco.

Además de calificar en el octavo puesto del ranking de mayor emisión y colocación de acciones en el mercado de América Latina, Corredores Asociados superó a bancos como Bradesco y Morgan Stanley, quedando muy cerca de grandes jugadores como BTG Pactual y Merrill Lynch.


“A este reconocimiento se suma la importancia de quien lo emite pues Dealogic, la firma encargada de realizar estas calificaciones, se dedica exclusivamente a la tarea de generar estadísticas de los diferentes mercados alrededor del mundo”, indicó la comisionista de bolsa.

Agregó que esta es la fuente que utiliza para hacer sus rankings, por ejemplo, la revista LatinFinance, una de las más acreditadas en el mercado latinoamericano.


Corredores Asociados ha actuado como estructurador y colocador líder de la mayoría de operaciones en el país como Éxito 2009 ($0.43 billones), Davivienda 2010 ($0.42 billones), AviancaTaca 2011 ($0.5 billones), Aval 2011 ($2.0 billones), Éxito 2011 ($2.5 billones), EEB 2011 ($0.77 billones) y Davivienda 2011 ($0.72 billones).

A través de estos cinco negocios de gran cuantía, Corredores Asociados logró meterse en el top 10 anual de las bancas de inversión del cono sur.