| 8/6/2012 12:00:00 AM

Corpbanca ganó la puja por el Helm Bank

Acorde con fuentes cercanas a ambas entidades, los accionistas del Helm Bank habrían elegido como nuevo dueño del banco con sede en Colombia al grupo Chileno CorpBanca, el mismo que el año pasado adquirió el Banco Santander en el país.

Según se conoció, la operación que se habría cerrado por más de US$1.300 millones, e incluiría sus filiales en Colombia, inclusive la comisionista, dejando por fuera la operación en Miami.

Y es que la reciente alianza de dos de los grandes magnates de América Latina, Álvaro Saieh y Alejandro Santo Domingo de acuerdo con los analistas del sector le ha dado el músculo financiero y el apoyo al holding para realizar esta inversión y ganar la puja en la que también se había dicho que estaban el Banco de Bogotá, Bbva y Scotiabank.

Por el momento, la operación está sujeta a la autorización de los respectivos órganos de vigilancia y control de ambos países, para cuando se obtenga la aprobación se cierre el negocio, y las directivas de CorpBanca procedan a fusionar las dos entidades.

Los empleados del Helm Bank ya fueron notificados de la compra venta vía mail por la misma entidad y se prevé que el anuncio oficial se realice en las próximas semanas.

De acuerdo con los cálculos, este proceso de unificación de las entidades bancarias no ocurriría antes de 2013 y modificaría el panorama en el sistema local, al posicionar al Banco Santander dentro de los primeros seis puestos.
                                     
                          

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.