Carmiña Ferro Iriarte, presidente de Helm Bank

Bancos

Corpbanca ganó la puja por el Helm Bank

Acorde con fuentes cercanas a ambas entidades, los accionistas del Helm Bank habrían elegido como nuevo dueño del banco con sede en Colombia al grupo Chileno CorpBanca, el mismo que el año pasado adquirió el Banco Santander en el país.

6 de agosto de 2012

Según se conoció, la operación que se habría cerrado por más de US$1.300 millones, e incluiría sus filiales en Colombia, inclusive la comisionista, dejando por fuera la operación en Miami.

Y es que la reciente alianza de dos de los grandes magnates de América Latina, Álvaro Saieh y Alejandro Santo Domingo de acuerdo con los analistas del sector le ha dado el músculo financiero y el apoyo al holding para realizar esta inversión y ganar la puja en la que también se había dicho que estaban el Banco de Bogotá, Bbva y Scotiabank.

Por el momento, la operación está sujeta a la autorización de los respectivos órganos de vigilancia y control de ambos países, para cuando se obtenga la aprobación se cierre el negocio, y las directivas de CorpBanca procedan a fusionar las dos entidades.

Los empleados del Helm Bank ya fueron notificados de la compra venta vía mail por la misma entidad y se prevé que el anuncio oficial se realice en las próximas semanas.

De acuerdo con los cálculos, este proceso de unificación de las entidades bancarias no ocurriría antes de 2013 y modificaría el panorama en el sistema local, al posicionar al Banco Santander dentro de los primeros seis puestos.