| 10/14/2012 10:00:00 AM

CorpBanca emitirá bonos para financiar compra de Helm Bank

CorpBanca abrió la puerta para ofrecer en Chile parte o la totalidad de los bonos subordinados por unos US$400 millones que prevé emitir para financiar la compra del Helm Bank, dijo su gerente general.

Corpbanca anunció recientemente que planeaba endeudarse mediante bonos subordinados en el exterior, pero el gerente general del banco, Fernando Massú, dijo en entrevista con Reuters que el interés local por esta próxima emisión los ha sorprendido.

"Vamos a dar privilegio al mercado externo. Queremos que CorpBanca tenga presencia en los portafolios internacionales de inversión. Ahora, si el precio que te ofrecen localmente supera ampliamente el que te puedan ofrecer afuera, es un tema que te hace rebalancear el criterio", dijo Massú.

CorpGroup, que controla CorpBanca, anunció el martes que comprará el Helm Bank de Colombia por unos US$1.300 millones, en la mayor inversión financiera chilena en el exterior y una operación con la que creará el quinto banco más grande en ese país.

Tras el anuncio de la compra de Helm Bank, las agencias Moody´s y Standard & Poor´s bajaron el panorama de Corpbanca por temores sobre su mayor exposición a Colombia, pero Massú se mostró optimista en que la perspectiva podría mejorar hacia el primer trimestre del 2013, una vez que el banco concrete un aumento de capital y ofrezca sus bonos subordinados.

Reuters
                                                                

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.