Álvaro Saieh, presidente del Grupo Corpbanca.

Banca

Corpbanca emitirá acciones sólo a sus socios

La Junta Directiva de la entidad financiera instalada en Colombia, aprobó trabajar en el reglamento para realizar una emisión de acciones ordinarias.

19 de junio de 2013

En su reunión la Junta Directiva autorizó adelantar un reglamento para emisión de acciones ordinarias sin sujeción al derecho de preferencia, lo que significa que estará dirigida a personas concretas, y no a todos los accionistas del banco en general o al público en general.

El órgano también aprobó la reposición de un título contentivo de acciones.

El siete de febrero pasado Corpbanca Colombia medió el aceite en el mercado colombiano con su primera emisión de bonos subordinados por $250 mil millones.

Las demandas por los papeles alcanzaron los $266 mil millones y la entidad tenía cupo para ampliar la adjudicación hasta los $350 mil millones.

Los recursos obtenidos se destinarán a las actividades del banco en Colombia con el fin de apoyar el crecimiento de la entidad.

CorpGroup -controlador de CorpBanca- inició operaciones en Colombia en julio del año pasado tras la compra de la filial del Banco español en Colombia, BanSantander y acordó la adquisición de Helm Bank por unos US$1.300 millones.