Álvaro Saieh, presidente de CorpGroup

Banca

Corpbanca consigue US$300 millones para Chile y Colombia

El grupo chileno colocó bonos en el mercado local para fortalecer sus finanzas y abordar sus planes de expansión tras la reciente compra del Helm Bank.

27 de noviembre de 2012

Corpbanca ofreció deuda subordinada por 6,6 millones de Unidades de Fomento (UF), un instrumento que se reajusta con la inflación y está denominado en pesos, a través de dos emisiones a 24 y 28 años.

"La operación permite contar con una mayor base patrimonial a la entidad, generándole un fortalecimiento de la estructura para su plan de crecimiento tanto en Chile como en Colombia", dijo Corpbanca en un comunicado.

La emisión se enmarca dentro del plan de Corpbanca -el quinto mayor banco de Chile- de fortalecer sus recursos tras la compra del Helm Bank en unos US$1.300 millones.

Si bien la colocación de los papeles de deuda se planeaba realizar originalmente en el extranjero, Corpbanca decidió hacer la oferta en el mercado chileno por el interés de los fondos institucionales, explicó la firma.

"Si bien el mercado externo ofrece buenas condiciones de liquidez y en otros países existe sobredemanda por empresas con categoría crediticia, el fuerte interés de inversores locales nos llevó a dejar la operación íntegramente en Chile", dijo Pedro Silva, gerente de la división Finanzas de Corpbanca.

De hecho, una sola Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) adquirió completamente uno de los instrumentos, por un total de 5,5 millones de UF, dijo el grupo financiero. Reuters