La operación fue estructurada por BTG Pactual y tuvo como agentes colocadores a las corredoras de bolsa Celfin Capital y CorpBanca. | Foto: Web oficial

Banca

CorpBanca Chile sí pudo conseguir más plata

CorpBanca anunció que colocó el total de las acciones ofrecidas en el road show internacional a un valor de $6,25 por un monto aproximado de US$160 millones.

17 de enero de 2013

La demanda total por acciones fue 7,7 veces la oferta. La demanda de inversionistas extranjeros fue de más de 4 veces la oferta. Pese a que no hubo road show en Chile la demanda de inversionistas nacionales superó en más de 3 veces la oferta. En opinión de Fernando Massú, gerente general de CorpBanca, "esto ratifica el gran interés y enorme confianza de los inversionistas en el Banco".

Continuando con su política de diversificación de su base de accionistas y de fuentes de financiamiento, CorpBanca privilegió a inversionistas extranjeros de alta calidad a quienes asignó un 92% del total de acciones ofrecidas.

El 80% de ellos corresponde a inversionistas de largo plazo. La inversión proviene mayoritariamente de Estados Unidos, completándose con importantes fondos de Inglaterra y Brasil. Más del 50% de esta colocación se materializó a través de la emisión de ADR, mientras que el resto fue adquirido por inversionistas extranjeros, en acciones locales. Según explicó el Gerente General “en Chile se colocó el 8%, y sólo en AFP, dado su compromiso permanente con CorpBanca”.

Además, el Grupo Santo Domingo de Colombia adquirió el 6,3% de la oferta, incrementando su participación accionaria en CorpBanca, sin perjuicio de la suscripción de la prorrata que ahora les corresponde por su actual participación accionaria.


Antes del término del período de opción preferente International Financial Corporation (IFC) –miembro del Grupo Banco Mundial- materializará su ingreso a la estructura de propiedad de CorpBanca con un aporte de US$225 millones, transformándose en un socio estratégico de largo plazo.

CorpBanca explicó que a pesar de que el libro de órdenes permitía fijar un precio mayor, se optó por $6,25 con el objeto de incentivar la suscripción de acciones por parte de los actuales accionistas en el periodo de opción preferente, que se extenderá por los próximos 30 días.

Para Fernando Massú, "la colocación del bono más importante del último tiempo por una institución financiera chilena en el extranjero en una sola emisión y esta transacción de acciones viene a ratificar la confianza de los inversionistas en el Banco".

La operación fue estructurada por BTG Pactual y tuvo como agentes colocadores a las corredoras de bolsa Celfin Capital y CorpBanca.