| 7/26/2012 2:30:00 PM

Cooperativas de ahorro deberán aumentar provisión de cartera a 100%

Así lo anunció el superintendente de la Economía Solidaria, Enrique Valencia, durante la instalación del Congreso Nacional Cooperativo, en Cartagena.

En la actualidad, las entidades mantienen sus provisiones en 5% y tendrán dos años para incrementarla hasta el 100%.

Dentro del mismo evento, Valencia dio a conocer que pondría en orden las cooperativas y que la intervención de seis de estas entidades, es el inicio.

Del total de cooperativas intervenidas por la Superintendecia de la Economía Solidaria, cinco son de aporte y crédito y una de trabajo asociado. Entre las afectadas están Coomutrev, Coopdesol y Coomercado.

No tenían el número de asociados requeridos, que son mínimo 20, y hacer firmar pagarés en blanco a las personas, fueron algunas de las razones por las cuales fueron intervenidas” aseguró el superintendente.
                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.