Inversionistas

Compra de Duratex congela a Tablemac

Duratex informó al mercado que solicitó la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para realizar oferta pública de adquisición (OPA) con el fin de adquirir un 15% adicional del capital de Tablemac.

3 de septiembre de 2013

La operación para adquirir dicho porcentaje del líder del mercado colombiano en la fabricación de paneles de madera industrializados, cuenta con un valor estimado de US$22,5 millones.

Es por esto que la acción de Tablemac, que transa en la Bolsa de Valores de Colombia fue suspendida a raíz de este importante anuncio.

Duratex actualmente cuenta con una participación del 37% en Tablemac y en caso de que tenga éxito en esta operación estará sujeta a la aplicación de la CPC 15 - Combinaciones de negocios (adquisición del control por etapas).

Los valores de Tablemac alcanzaron a negociarse, y en el momento de la suspensión (9:01 a.m) se valorizaban un 5,26% hasta los $8 por acción.

Duratex, el mayor productor nacional de paneles de madera, metal y porcelana sanitaria en Brasil, da así un paso más en su plan de crecimiento estratégico de sus actividades en el extranjero, con el objetivo de crear valor para sus accionistas.