| 9/3/2013 11:00:00 AM

Compra de Duratex congela a Tablemac

Duratex informó al mercado que solicitó la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para realizar oferta pública de adquisición (OPA) con el fin de adquirir un 15% adicional del capital de Tablemac.

La operación para adquirir dicho porcentaje del líder del mercado colombiano en la fabricación de paneles de madera industrializados, cuenta con un valor estimado de US$22,5 millones.

Es por esto que la acción de Tablemac, que transa en la Bolsa de Valores de Colombia fue suspendida a raíz de este importante anuncio.

Duratex actualmente cuenta con una participación del 37% en Tablemac y en caso de que tenga éxito en esta operación estará sujeta a la aplicación de la CPC 15 - Combinaciones de negocios (adquisición del control por etapas).

Los valores de Tablemac alcanzaron a negociarse, y en el momento de la suspensión (9:01 a.m) se valorizaban un 5,26% hasta los $8 por acción.

Duratex, el mayor productor nacional de paneles de madera, metal y porcelana sanitaria en Brasil, da así un paso más en su plan de crecimiento estratégico de sus actividades en el extranjero, con el objetivo de crear valor para sus accionistas.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.