| 8/6/2019 8:59:00 AM

Bolsas europeas operan con índices contradictorios

En medio de la turbulencia de los mercados un asesor del presidente Donald Trump, aseveró que el mandatario aún quiere un acuerdo con China, pero que “debe ser bueno para Estados Unidos”. 

Los principales mercados europeos abrieron sin tendencia clara este martes 6 de agosto, atentas a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que provocó fuertes caídas en la víspera.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres perdía 0,50%, el DAX de Fráncfort ganaba 0,40% y el CAC-40 de París 0,08%. En Madrid, el Ibex-35 comenzó sin cambios.

De otro lado, los principales índices asiáticos terminaron la jornada con caídas. El Nikkei 225, que agrupa las acciones japonesas más representativas, cerró con un retroceso de 0,65% a 20.585,31 puntos, mientras que el indicador compuesto chino Shanghai SE Composite bajó 1,56%, a 2.77,56 puntos. 

Mientras tanto, la apertura de Wall Street está marcada por una señal de rebote tras una mala sesión a la baja. La escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos mantiene bajo el apetito por el riesgo por parte de los inversionistas. De acuerdo con los datos de Reuters, el Dow Jones subía 218 puntos (un alza de 0,85%) mientras que el S&P 500 tenía un alza de 24,25 puntos (0,86%). El Nasdaq 100 aumentaba 75,75 puntos, un alza de 1,03%. 

A su turno, el presidente Donald Trump aún quiere alcanzar un acuerdo comercial con China, pero debe ser "el correcto" para Estados Unidos, dijo este martes el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, según la agencia de noticias AFP. 

"El Presidente no estaba contento con los avances" de las conversaciones con Pekín hace unos días, dijo Kudlow a CNBC. "El Presidente está defendiendo la economía estadounidense de muchas prácticas comerciales injustas".

Trump, quien anunció nuevos aranceles a bienes chinos la semana pasada y el lunes, dijo que Pekín manipulaba su moneda. "Quiere continuar las negociaciones, quiere llegar a un acuerdo, pero tiene que hacer el acuerdo correcto para Estados Unidos", aseguró el asesor.

En Colombia, el dólar se negocia a un promedio de $3.433,99 con un retroceso de $25,48 frente a la TRM vigente para el martes 6 de agosto de $3.459,47. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.