| Foto: Pilar Mejía

INVERSIONES

¿Cómo van las acciones del Grupo Energía de Bogotá?

El Grupo Energía de Bogotá explicó por qué su acción ha sido la única del Colcap con una valorización importante durante lo corrido del 2020.

4 de mayo de 2020

Sin duda, el desplome de los precios del petróleo y el freno en seco de la economía por cuenta del coronavirus han golpeado de manera importante el comportamiento accionario de las empresas más representativas del país que conforman el índice Colcap, como el caso de Sura o Ecopetrol.

En medio de este difícil momento, se destaca el buen comportamiento de las acciones del Grupo de Energía de Bogotá que durante los primeros cuatro meses del año han mostrado solidez en medio del desplome generalizado del mercado.

Para el analista de mercado Andrés Moreno, las acciones del GEB han sido las de mejor comportamiento de la Bolsa de Valores de Colombia. “Los accionistas del Grupo Energía Bogotá no han visto ninguna pérdida en sus inversiones porque esta acción ha estado muy cerca de sus máximos históricos lo que evidencia que las compañías de energía han servido como refugio para toda esta caída del mercado”, destacó. 

Astrid Álvarez, presidente del Grupo explicó que estos resultados positivos, son producto de la puesta en marcha del Plan Estratégico Corporativo y del buen trabajo de cada uno de los colaboradores.

Cabe recordar que recientemente el GEB anunció que pagará anticipadamente  la primera cuota de los dividendos aprobados por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

Con este pago anticipado, el Grupo busca darle un apoyo a sus cerca des de 7.000 accionistas, en la coyuntura económica y social que enfrenta el país y Bogotá por cuenta del coronavirus. Cabe recordar que el Distrito Capital es el accionista mayoritario con una participación del 65,68%.

“Estamos realizando este gran esfuerzo como compañía para pagar anticipadamente los dividendos y de esta manera garantizar que Bogotá cuente con más recursos en estos momentos. Desde el Grupo, estamos seguros de que unidos somos más fuertes y así superaremos estos grandes retos”, destacó Álvarez.