Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/17/2020 10:55:00 AM

Grupo Sura lanza línea de crédito para apoyar a pymes en Colombia

Sura Asset Management y Protección, ambas filiales de Grupo Sura, se aliaron para lanzar un plan de acompañamiento por $1.800 millones para las pequeñas y medianas empresas de Colombia.

La alianza de las filiales de Grupo Sura va de la mano de la aceleradora de pymes Créame y la plataforma de crédito digital Finaktiva, con las cuales lanzaron un plan de acompañamiento para pymes en Colombia que busca, principalmente, apoyar la conservación del empleo y la reactivación económica.

Los cerca de $1.800 millones que serán destinados para esta iniciativa van a ser administrados por Finaktiva, entregando liquidez hasta por tres meses para el pago de nóminas y seguridad social. 

Lea también: Colombianos han empleado el 64,6% de la línea de garantías del Gobierno

“Sabemos que Colombia es un país de pequeñas y medianas empresas. Nuestro interés es apoyarlas, a partir de la generación de soluciones para enfrentar este momento con alternativas complementarias y alineados con nuestro conocimiento en materia de ahorro e inversión. Para ello nos hemos unido con Finaktiva y Créame con esta nueva línea de crédito. Esto complementa el fondo de factoring para apoyo a pymes que presentamos recientemente y que también está enfocado en mantener el empleo y generar liquidez de las pymes en Colombia,” dijo Ignacio Calle, CEO de Sura Asset Management. 

De acuerdo con Acopi (Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), las pymes en Colombia generan 7,6 millones de empleos y al cierre del año pasado había 1,52 millones de empresas de este tipo formalmente establecidas.

Lea también: Líneas del Fondo Nacional de Garantías canalizan créditos por $2,8 billones

El proceso para acceder a la línea de crédito será 100% digital a través de la página web de Finaktiva. Por su parte, Créame, la incubadora y aceleradora empresarial, será la encargada de ofrecer el acompañamiento personalizado en temas de fortalecimiento empresarial para que aquellas pymes que accedan al crédito puedan generar conocimiento y valor a su negocio en época de crisis.

Esta nueva línea de crédito se suma a las ayudas que ha venido implementando el Gobierno nacional con créditos respaldados por el Fondo Nacional de Garantías.

Según información de Asobancaria (Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia), al 11 de junio el sistema financiero ha reservado 155.964 garantías por $6,99 billones y ya ha concretado 65.907 desembolsos por $3,41 billones (lo que se aproxima al 0,32% del PIB). 

De esta forma, de los $16,1 billones dispuestos por el Gobierno Nacional para garantías, entre lo reservado y desembolsado, la cifra superar los $10 billones.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.