| 5/14/2014 5:45:00 PM

Wall Street cierra a la baja

Las acciones de los principales índices bursátiles estadounidenses terminaron la jornada de este miércoles con caídas: el Dow Jones descendió 0,61%; y el S&P 500, bajó 0,47 %.

La Bolsa de Nueva York cerró con pérdidas en una jornada de toma de beneficios después de dos días de récords y tras el aumento del índice de precios al productor durante el mes de abril.

Al cierre de la tercera sesión de la semana, el Dow Jones bajó 101,47 puntos hasta 16.613,97, mientras que el S&P 500 descendió cedió 8,92 puntos hasta las 1.888,53 unidades.

El Dow Jones cerró con 25 de sus 30 componentes en números rojos, encabezados por la tecnológica IBM, que retrocedió un 1,81 %, seguida del gigante del entretenimiento Walt Disney (1,41 %) y la marca deportiva Nike (-1,35 %).

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un 0,72 % y, tras caer 29,54 puntos, se ubicó en las 4.100,54 unidades. Los grandes valores tecnológicos cayeron: Facebook -1 %, Amazon -2,30 % y Google -1,32 %.

Tras la euforia de unos récords que se consiguieron en la jornada anterior con un margen de subida muy pequeño, los inversores apostaron por la recogida de beneficios y favorecieron los títulos seguros por encima de los de más riesgo, debido a unos datos macroeconómicos poco alentadores. 

Recién comenzó la sesión se conoció que el índice de precios al productor (IPP) subió un 0,6 % en abril, el segundo mes consecutivo de incremento, según  informó el Departamento de Trabajo.

Este ascenso estuvo muy por encima de lo que habían previsto los analistas, que esperaban un aumento del 0,2 %.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, bajó a 2,54%, su menor nivel en más de seis meses.

Resumen de agencias/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.