| 7/30/2019 4:01:00 AM

Dólar arrancó con fuerte alza la semana

La tasa de cambio subió hoy $47 cerrando en $3.285,50 y se posicionó como la moneda emergente con mayores pérdidas de la jornada. El mercado espera la reunión del miércoles de la FED.

Sin duda, esta será una semana movida que tendrá como protagonista a Powell y la reunión de la FED este miércoles; el mercado está descontando un recorte de tasa de 25 puntos básicos.

Por su parte, el petróleo cerró el día de hoy con un valor de US$63,89 por barril, con una valorización de 0,69% en el barril de referencia Brent, y acumuló un incrementó de 37,16% año corrido.

En lo que respecta al mercado de renta fija local, los títulos TES en pesos registraron desvalorizaciones en la primera jornada de la semana, empezando por los TES con vencimiento al 2024 que presentaron una subida de 10 puntos básicos en su tasa de cotización, cerrando el día en 5,09%. Sin embargo, esta referencia ha presentado una valorización en el año corrido de 17,03% equivalente a 103 puntos básicos.  Por el lado de los TES 2020, observamos también una desvalorización correspondiente a 34 puntos básicos el día de hoy y una valorización año corrido del 15,77%. Finalmente, los títulos con vencimiento en el 2022 presentan una ganancia de 73 puntos básicos, siguiendo el mismo comportamiento que el resto de los títulos de renta fija locales.

En el mercado de renta variable colombiano, el Colcap inició una nueva semana con una valorización del 0,30%. El índice cerró en 1.585,26 puntos, frente a los 1.580,56 puntos que registró al cierre del viernes al cierre del mercado. Con esto, acumula una valorización de 19,56% año corrido.

En la jornada de hoy los activos que más se valorizaron fueron Avianca Holdings, ganando un 4,10% cerrando a un valor de $1.650, seguido por los activos de Canacol Energy, y el Banco de Bogotá aumentando un 3,90% y 2,52% respectivamente. En contraste, las acciones que más se desvalorizaron al cierre de la jornada fueron ISA y Bancolombia perdiendo el 1,25% y 0,56% de su valor respectivo.

Por el lado de los Estados Unidos también conoceremos la balanza comercial y la tasa de desempleo el viernes la cual se espera permanezca estable en su nivel de 4%. No obstante, se espera también una semana ajetreada para la Zona Euro en donde se publicarán cifras de inflación, y confianza del consumidor entre otros indicadores de la economía. Para finalizar también tendremos datos de inflación de Alemania el martes, y las decisiones de tasa de interés del banco central del Reino Unido el jueves.

En el campo local, será una semana donde se conocerán los reportes trimestrales del segundo trimestre del año, así como la tasa de desempleo en Colombia a junio para la cual no hay estimaciones pero la cifra actual se encuentra en el 10,5%.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.