Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/25/2020 8:48:00 AM

Bolsas mundiales vuelven a caer por temor al coronavirus

Los índices asiáticos y euopeos completan dos jornadas en números rojos, por cuenta de que la OMS podría declarar como pandemia la propagación de este virus.

Las bolsas de valores del mundo suman otra jornada en números rojos este martes, por cuenta del temor que sigue generando el coronavirus y la posible declaratoria de una pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La bolsa de Tokio cerró en fuerte baja de 3,3% en la estela de las otras plazas mundiales debido a la epidemia. Al término de las operaciones, el índice Nikkei de los 225 principales valores, perdió 3,34%, a 22.605,41 puntos.

Por su parte, los principales índices también se vieron afectados. El Topix abandonó 3,3%, a 1.618,26 puntos. Así mismo, el Dow Jones  marcó una caída de 1000 puntos que equivalen a un 2,66% y se ubicó en las 28.222 unidades.

El Standard  & Poor’s 500 también tuvo el mismo comportamiento y cayó hasta las 3.252 unidades, mostrando una reducción de 2,56% y el Nasdaq Composite que agrupa a más de 5.000  empresas, marcó una caída de 2,75% y se ubicó en 9.311 unidades.

Estos índices han sufrido fuertemente por los anuncios de la OMS de la posible declaratoria de pandemia, de lo cual tampoco estuvieron ajenas las bolsas europeas.

El Ibex 35, de España, comenzó la jornada con un leve aumento, pero pronto retomó su caída de un poco más ed 1,4%. En tanto, el FTSE 100 de Londres venía descendiendo 0,8%, el CAC de Francia un 1% y el DAX aleman, un 1%, según reporte de El País.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.