Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/13/2019 8:24:00 AM

Bolsas abren en positivo tras un posible acuerdo entre EE.UU. y China

Los futuros de los principales índices accionarios apuntan a una apertura con valorizaciones, en respuesta al debilitamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que podría terminar en un acuerdo.

El acercamiento entre China y Estados Unidos, tras las últimas medidas tomadas por los dos países, apunta a un acuerdo comercial, lo que anularía algunos aranceles impuestos durante los últimos escalamientos de la llamada guerra comercial. China ya incluyó dentro de los productos exentos la carne de cerdo y la soya. Este escenario lleva a los principales índices accionarios a abrir con valorizaciones este viernes 13 de septiembre.

El Dow Jones Mini sube 0,41%, el Euro Stoxx 50 se ubica en 3,550 puntos y el Nikkei 225 cerró con una valorización de 0,18%. Por su parte, las referencias de petróleo Brent y WTI aumentan 0,33% y 0,54%, ubicándose en US$60,58 por barril y US$55,39, respectivamente.

Así las cosas, algunas de las principales bolsas de Europa abren en positivo. Al inicio de las operaciones, el benchmark Ibex de Madrid subía 0,72%, mientras que el DAX de Fráncfort ganaba 0,46%, el CAC-40 de París 0,45%. Por su parte, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres, registraba una baja de 0,16%.

Por otra parte, en divisas, el peso colombiano abre a la baja en $3.362 (-0,11%).  La TRM vigente es de $3.359,20. Mientras que el euro recupera 0,3% con respecto al dólar, cotizándose en 1,11 euros por dólar, después del paquete de medidas anunciadas ayer por el Banco Central Europeo (BCE).

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.