Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/12/2019 7:42:00 AM

El dólar sube por la victoria del peronismo

La abrumadora victoria del Peronismo en las elecciones primarias en Argentina castiga las monedas de los mercados emergentes. El dólar en Colombia sube a esta hora más de $60 pesos.

El dólar inició la semana subiendo un 1,5% y a esta hora se negocia en niveles alrededor de $3.460, lo que representa un alza parcial de alrededor de $60 frente a la tasa de cambio del día de hoy.

La abrumadora victoria del Peronismo en las elecciones primarias en Argentina está afectando todas las monedas de la región. A esta hora, tanto el peso mexicano como el real se devalúan más del 1%. Mientras que el peso argentino alcanzó nuevos minimos históricos y se cotiza en $56.

“Los resultados de las elecciones en Argentina castigan con fuerza las monedas de la región como el peso mexicano y el real brasilera. El peso Colombiano que en otras épocas no se hubiera afectado por este tipo de eventos, ahora es uno de los damnificados”, afirma Juan David Ballen, analista de Casa de Bolsa

Por otra parte, las principales bolsas europeas y asiáticas operaban este lunes 12 de agosto en terreno positivo, mientras que commodities como el petróleo WTI para entrega en septiembre de 2019 y el Brent para entrega en octubre de 2019 presentaban cotizaciones a la baja. 

Esta semana se esperan conocer los resultados del IPC mensual ajustado a variaciones anuales de Estados Unidos, mientras que en Europa hay expectativa por conocer el comportamiento de la producción industrial mensual, anual y del segundo trimestre de la Unión Europea, como también los reportes de empleo de la zona euro. 

Pese a algunas protestas en Hong Kong (China), que han puesto en jaque los vuelos a esa zona, la bolsa china avanzó 1,45% al cerrar en 2.814,99 unidades, mientras que en Japón, el índice Nikkei 225 de principales valores subió 0,44% y terminó en 20.684,82 puntos. 

Las principales bolsas europeas abrieron en alza este lunes, atentas a la crisis política italiana y al conflicto comercial entre China y Estados Unidos. Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres ganaba un 0,60%, el DAX de Fráncfort 0,90% y el CAC-40 de París 0,65%. En Madrid, el Ibex-35 comenzó la jornada con una subida de 0,48%.

El petróleo perdía terreno y como ya se mencionó, el WTI (referencia para crudos livianos) con entrega para septiembre de 2019 cedía 0,59% a US$54,18 el barril mientras que el Brent (referencia de crudos pesados) con despacho en octubre de 2019 bajaba 0,48% a US$58,24. 

*Con información de AFP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.