Juan Felipe Serna, director de Innovación de Confinagro. Foto: Cortesía.

COMISIONISTAS

Comfinagro se consolida como la primera comisionista 100% digital

Los clientes ahora pueden acceder a un proceso de Registro de Facturas ante la Bolsa Mercantil de Colombia 100% automatizado, libre de intervención operativa y completamente digital. La estrategia de digitalización incluye planes para avanzar en materia de comercio electrónico.

26 de agosto de 2020

A pesar de las dificultades ocasionadas por esta coyuntura, Comfinagro logró adaptar sus procesos internos, así como sus canales de atención y de comunicación con los clientes con el uso de redes sociales, WhatsApp y salas de conferencias virtuales. 

Esta comisionista, miembro de la Bolsa Mercantil de Colombia, también le apuesta a la integración de plataformas tecnológicas y nuevas herramientas de analítica para el control y manejo de la información de los clientes. 

Gracias a este trabajo, hoy Comfinagro es la primera sociedad comisionista de bolsa 100% digital en el país.

El anuncio de Comfinagro de convertirse en la primera sociedad comisionista digital trae múltiples ventajas para sus clientes. Como explica Juan Felipe Serna, director de Innovación de la compañía, este avance “mejora la experiencia del cliente, permite desarrollar con mayor facilidad nuevas ofertas con oportunidad y seguridad”.

Además, agrega Serna, la operación digital “mejora los procesos internos y la productividad, agregando valor a través de la innovación y la implementación de tecnologías de punta”.

La empresa desarrolló el Registro de Facturas ante la Bolsa Mercantil de Colombia completamente automatizado. En este caso, la herramienta resuelve una necesidad de los productores y comercializadores de bienes o productos de origen agrícola o pecuario. 

Para ellos, el decreto 1555 de 2017 definió un beneficio sobre la retención en la fuente, pero el proceso era demorado y dispendioso en lo operativo. 

Comfinagro cuenta con una plataforma tecnológica capaz de realizar el proceso de registro de facturas ante la Bolsa Mercantil a un solo clic. De esta manera, se suprime la carga operativa manual y se eliminan los riesgos y los altos costos de mano de obra destinados para la realización de este trámite.

Un aspecto relevante de este desarrollo implementado por Comfinagro es que reduce costos operativos. Además, los productores y comercializadores de los sectores agropecuario e industrial, y todos los protagonistas de la cadena, pueden eliminar intermediarios innecesarios, así como procesos con alto grado de operatividad y alta manipulación de datos. 

Por otra parte, la línea de atención de WhatsApp que habilitó Comfinagro se ha convertido en el canal ideal para los clientes que buscan respuestas rápidas a dudas sobre sus procesos.

De cara al futuro, la empresa sigue trabajando en la implementación de tecnologías y alternativas para la implementación de firmas y formularios digitales. Así mismo, avanza en el desarrollo del comercio digital y la implementación de análisis de datos para ayudar al entendimiento del mercado.

Le puede interesar: Grupo Alianza adquirirá principales líneas de negocio de AdCap