| 11/5/2012 12:00:00 AM

Colpensiones sigue atendiendo a 'buen ritmo'

En su primer mes de operaciones, Colpensiones atendió más de 700.000 trámites, entre aquellos afiliados que visitaron las oficinas, llamaron a la Línea de Atención o realizaron operaciones en su página web.

“Somos conscientes que hemos atendido a un número importante de colombianos pero también somos muy conscientes de que tenemos que seguir trabajando para continuar mejorando el servicio que ofrecemos a todas las personas que en Colombia quieren tener su pensión en el Régimen de Prima Media”, asegura Pedro Nel Ospina, Presidente de Colpensiones.

Durante este periodo de tiempo, en Colpensiones se prestó atención a 205.255 personas de todo el país por medio de la Línea de Atención Telefónica. Y, de igual forma, en la web de la Entidad, se recibieron 555.000 visitas, de las cuales 349.098 personas utilizaron los servicios de descarga de historias laborales o certificaciones en línea.

En todo el país, Colpensiones atendió un total de 118.973 solicitudes de trámites en las oficinas, de las cuales 118.291 tuvieron una respuesta inmediata o un compromiso de respuesta.

En Bogotá y Medellín –plazas donde se registró el mayor número de solicitudes- la Entidad abrió nuevas oficinas, lo que permitió pasar de 60 a 64 Puntos de Atención Colpensiones en todo el país. Además, en las principales ciudades se habilitó la cita previa, que permitió agilizar la atención de los trámites con una experiencia de servicio más cómoda para los usuarios. Por medio de este mecanismo, se gestionaron más de 21.000 citas.

“Respondimos a la gran afluencia de visitantes que tuvimos en todos nuestros Puntos de Atención, sorteando las dificultades y contingencias que naturalmente tienen que producirse en la etapa inicial de una Entidad de las dimensiones del administrador del régimen público de pensiones”, señala el Presidente de Colpensiones.

Entre los resultados obtenidos en el primer mes de operaciones, se destacan los siguientes:

*Se atendieron 118.973 trámites en los Puntos de Atención Colpensiones, de los cuales 118.291 recibieron una respuesta inmediata o un compromiso de respuesta.

*Se recibieron 19.346 solicitudes de reconocimiento de prestaciones económicas de los cuales 14.541 con respuesta inmediata o compromiso de respuesta.

* Se realizaron 1.608 ingresos a nómina de pensionados.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.