Santiago Perdomo, presidente del banco Colpatria. | Foto: Germán Enrique Núñez

Banca

Colpatria da el primer paso: baja tasas de vivienda

El banco ofrecerá créditos de vivienda con tasas desde 10% efectivo anual para quienes financien menos del 40% del valor comercial del inmueble.

11 de marzo de 2013

Empezó hacer eco la petición del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sobre la reducción de las tasas de interés para los créditos de los bancos.

Colpatria anunció que bajó sus tasas de vivienda y ahora los colombianos podrán financiar casa desde el 10% efectivo anual.

Esta reducción representa un interés mes vencido del 0.80% una de las tasas históricamente más bajas de Colpatria y de las más competitivas, durante los últimos años en el sector bancario.

El 10% efectivo anual (0.80% mes vencido) para los préstamos de vivienda en pesos, es para quienes financien menos del 40% del valor comercial del inmueble, quienes tomen crédito entre el 41% y el 50% accederán a un interés del 12.35% y para quienes financien más de la mitad y hasta el 70% (valor máximo por ley) la tasa será del 12.70%.


“Hay un buen momento para endeudarse, hay una clase media que está creciendo de manera importante que demanda bienes como la vivienda, los planes del gobierno de estimular la vivienda propia en los colombianos sumados a un costo de vida controlado, las personas tienen capacidad para tomar financiación y es una de las mejores carteras del sistema”, expresó Santiago Perdomo, presidente del Banco Colpatria.

Perdomo recomendó las ferias de la entidad bancaria en las cuales el cliente tiene en un mismo lugar, la oferta de crédito y el inmueble.