| 8/12/2011 12:00:00 PM

Colombianos invierten en promedio $10 millones en bolsa

Según un estudio de Deceval en la última década los montos que destinan los colombianos en acciones del mercado de valores se ha multiplicado por 10.



Mientras que en 1999 los colombianos destinaban apenas $500.000 en inversiones en acciones, que a precios de hoy corresponde a $1 millón, en la actualidad esta cifra está alrededor de los $10 millones, por lo que el segmento objetivo está concentrado en estratos 4, 5 y 6.
Los directivos del Depósito Centralizado de Valores de Colombia informaron que en lo corrido del año el monto colocado llegó a $3.103 millones, mientras que han demandado acciones por $15.269 millones, lo que explica el exceso de liquidez en el país y la sobredemanda en casos particulares. Este es un nivel bastante superior, al comprarlo con las cifras del 2007, cuando lo demandado llegó a $10.984 millones y las emisiones sumaron $8.037 millones.  
Deceval está realizando un estudio para identificar los principales problemas para los usuarios. De acuerdo con los resultados preliminares se ha detectado que las firmas aún tiene baja automatización para las operaciones de bajo monto, todavía se generan costos duplicados, sigue existiendo un bajo nivel de inversión y falta de transparencia en costos de postventa.
La entidad aseguró que los retos más importantes son: la optimización de costos; mejorar los sistemas de información y pagos para reducir las comisiones; fortalecer la divulgación de las carteras colectivas y promocionar una mayor educación para los inversionistas.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.