| 9/27/2012 2:00:00 PM

Colombianos en conquista de los españoles

La embajada de Colombia en España invitó a empresarios de la región de Murcia (sureste) a invertir en el país, especialmente en los sectores de infraestructura y turismo.

Murcia (España)- El ministro plenipotenciario de la embajada de Colombia, Julián Efrén, viajó a Murcia en el marco de una gira por las diferentes regiones de España para presentar las oportunidades de inversiones en su país, donde viven unos 25.000 españoles.

Durante el encuentro, los representantes colombianos destacaron que el país registra un crecimiento económico del 3% y una tasa de desempleo del 9,5%.

Además, señalaron que 300 empresas españolas ya se asentaron en Colombia, donde la inversión extranjera ascendió a 15.000 millones de dólares en 2011.

Entre las áreas para invertir citaron la construcción de puentes, aeropuertos, puertos marítimos y transporte fluvial, así como infraestructura petrolera, minera y tecnológica. Además del desarrollo del turismo, una actividad que esperan atraerá a 4 millones de visitantes en 2014.

El turismo es el sector en el que más se está volcando el gobierno colombiano, y se ha pasado de medio millón de turistas hace unos años a los 3 millones del último año.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Consejería de Empresa de Murcia, donde se constató la importancia de este tipo de reuniones que abren posibilidades de negocio, especialmente en estos momentos tan difíciles para la economía en que hay que buscar la internacionalización.

El consejero comercial de Colombia en España, Juan Gabriel Pérez, destacó las expectativas que se presentan para el sector agroalimentario murciano, que tiene gran potencial para vender al país latinoamericano.
 
EFE




                                                               

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.