| 4/24/2013 8:00:00 AM

Colombia, un país seguro para invertir

El país se ubicó en una mejor posición que Brasil en el más reciente reporte del índice de riesgos soberanos de BlackRock.

El más reciente reporte del indicador de riesgo soberano “The BlackRock Sovereign Risk Index” (BSRI, por sus siglas en inglés), que realiza BlackRock, Colombia alcanzó la 27ª posición a nivel mundial y se mantuvo como el tercer país en América Latina con menor riesgo soberano.

El país se ubicó detrás de Chile, el primero en la región y el 10 a nivel mundial, y Perú, con el dos en América Latina y 18 en el mundo. Sin embargo, Colombia le ganó por una posición a Brasil, que ocupó el cuatro en este continente pero el 28 en el mundo.

Según BlackRock, Colombia logró esta posición como uno de los países más seguros para invertir, debido al crecimiento económico que ha experimentado en los últimos años debido a un prudente manejo macro económico, cuentas fiscales sólidas y apropiados flujos de capital.

El ranking lo lidera Noruega, seguido de Singapur y se destaca el descenso de Francia por tercer trimestre consecutivo, debido a un aumento de su carga de la deuda externa y un empeoramiento relativo de su perfil de vencimientos de la deuda.

Bélgica y Austria cayeron dos escalones, también afectados por el aumento de la carga de la deuda externa.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.