| 8/23/2013 3:25:00 PM

Colombia Móvil a paz y salvo con EPM

De manera anticipada, pagó a EPM un valor de $181.436 millones, correspondiente al saldo del crédito de accionistas otorgado en 2006.

En el marco de un acuerdo firmado entre EPM y Millicom, en el proceso de negociación que se avanza para la integración con UNE, Colombia móvil pagó a EPM el 100% por del capital adeudado desde el 2006.

El crédito estaba previsto para terminar de ser cancelado en julio de 2015 y el monto canelado asciende a $181.436 millones, lo cual se suma a un abono de capital realizado en julio de 2011 por un valor de $20.160 millones, y $137.848 millones más de intereses hasta julio 31 de 2013.

Con este paz y salvo, UNE puede responder a las exigencias del sector de las telecomunicaciones, del mercado y de los usuarios.

“Este es uno de los primeros logros del memorando de entendimiento vinculante, firmado entre EPM y Millicom, en el proceso de negociación que se avanza para la integración de las compañías UNE y Millicom en Colombia”, aseguran las directivas de la empresa.

Ahora se continúa la negociación entre Millicom y EPM, la cual se espera concluir en el tercer trimestre de 2013, para posteriormente realizar la integración de negocios en el primer trimestre del año 2014, con las correspondientes aprobaciones regulatorias y gubernamentales, así como el cumplimiento de las condiciones de cierre.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.