| 1/10/2013 4:39:00 PM

Colombia cerca del equilibrio fiscal: MinHacienda

El ministro de Hacienda espera en 2012 un déficit del sector público consolidado de -0.5% del PIB, y que se reduzca hasta alcanzar un superávit de 0.2% del PIB en 2016.

Ante más de 200 personas asistentes a 'Morgan Stanley Latin America Executive Conference', realizada en Miami, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que la política económica en Colombia está orientada a generar más equidad y empleo.

“El sólido marco institucional aprobado en años recientes ha permitido que Colombia se acerque al equilibrio fiscal”.

Reveló que para el año 2012 esperamos que el déficit del sector público consolidado sea de -0.5% del PIB, y que se reduzca hasta alcanzar un superávit de 0.2% del PIB en 2016.

Así mismo, el propósito es reducir la deuda neta del Sector Público no Financiero de 27,5% del PIB en 2011 a 7,2% del PIB en 2023. Y la deuda neta del Gobierno Nacional Central deberá pasar de 35,4% del PIB a 24,5% del PIB durante el mismo periodo.

“A pesar de los grandes logros macroeconómicos, la desigualdad y la informalidad siguen siendo un problema”, reconoció.

El funcionario destacó los avances que se han logrado en los últimos años, en materia de recaudo tributario.
                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.