| 7/19/2012 7:00:00 AM

Colombia, la apuesta segura de BBVA

La entidad registró un positivo balance al cierre del primer semestre del año con beneficios acumulados por $248.000 millones, es decir 8% más que en 2011. Lo que demuestra que el banco se consolida cada vez más.

El buen comportamiento de los indicadores de BBVA Colombia se reflejó también en el crecimiento experimentado por los activos, pasivos y patrimonio de la entidad.

Es así como los activos crecieron 19% al pasar de $23,26 billones a $27,67 billones, mientras que los pasivos se situaron en $25,11 billones con un crecimiento del 20%. Por su parte, el patrimonio de BBVA Colombia aumentó un 12% y representa $2,56 billones y la relación de solvencia a junio de 2012 se ubicó en 11,33% muy por encima del mínimo exigido por la Superintendencia Financiera.



Comportamiento de cartera

Por otra parte, BBVA Colombia registró durante el primer semestre del año un crecimiento en saldo de cartera del 23% con respecto a junio de 2011. Por lo que se destaca el comportamiento de sectores como el hipotecario, consumo y tarjetas de crédito.

De este modo, la cartera de crédito hipotecario se ubicó a junio de 2012 en $4,73 billones, con un crecimiento del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la cartera de crédito de consumo se situó en $5,50 billones, registrando un aumento del 34% frente al primer semestre de 2011.

Así mismo, la entidad registró un comportamiento positivo en lo que corresponde a los saldos de CDT´s, al registrar un incremento del 60%, que pasó de $3,24 billones en junio de 2011 a situarse en $5,20 billones al corte de junio del presente año.

Los buenos resultados de la entidad se atribuyen al comportamiento por el que continúa atravesando la economía y la confianza que siguen mostrando las empresas y familias colombianas.
                                                           

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.