Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

Bolsa

Colocación de Findeter se aplazará hasta el 8 de noviembre

En una misiva a sus socios e inversionistas la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, afirmó que el tema operativo de la subasta queda aplazada para el 8 de noviembre.

17 de octubre de 2012

La entidad había anunciado horas antes que colocaría títulos de contenido crediticio por $400.000 millones.

Según lo convenido, los títulos se colocarán a través del Fideicomiso Titularización Findeter y el activo subyacente será la cartera de créditos y contratos leasing redescontados por Findeter.

Además estableció que el valor nominal de los títulos de contenido crediticio será de $1 millón y la inversión mínima será la equivalente a un valor.

La emisión consta de una sola serie, Serie A: Tasa Variable DTF y tres subseries: (i) Subserie A 24 meses, (ii) Subserie A 48 meses y (iii) Subserie A 72 meses.

Los títulos se redimirán en tres plazos: Subserie A 24 meses, Subserie A 48 meses y Subserie A 72 meses Los títulos podrán o no ser prepagados.

Findeter aseguró en su carta que la suspensión se realiza principalmente por el corto tiempo que se dio entre el permiso de la Superintendencia Financiera y la fecha de la colocación.