| 9/24/2014 3:00:00 PM

Codensa colocará $185 mil millones en bonos

Este jueves 25 de septiembre realizará emisión de bonos en el mercado de capitales colombiano por un monto de hasta $185.000 millones.

La emisión está enmarcada dentro de su programa de emisión y colocación aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Los recursos obtenidos mediante esta colocación serán utilizados para financiar las necesidades de flujo de caja de la compañía en el largo plazo incluyendo su capital de trabajo y su plan de inversiones en el negocio.

La colocación será realizada mediante subasta holandesa, a través del Sistema Electrónico de la Bolsa de Valores de Colombia S.A. y tendrá como agentes colocadores a Corredores Asociados S.A. Comisionista de Bolsa (Agente Líder), Credicorp Capital Comisionista de Bolsa S.A. y Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa.

En julio de 2014 Fitch Ratings ratificó la calificación local de Codensa y de todas sus emisiones de bonos en el mercado local en AAA (Triple A) con perspectiva estable, reflejando la posición competitiva de la compañía como la mayor empresa de distribución y comercialización de energía en Colombia, supliendo 23% de la demanda nacional.

De igual manera, la empresa calificadora resaltó el perfil de negocio de bajo riesgo, las fuertes métricas de protección crediticia, la elevada liquidez y la transferencia de know how de sus casas matrices y las buenas prácticas de gobierno corporativo de la compañía.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.